En medio de un preocupante aumento de contagios de la enfermedad Coqueluche o Tos ferina, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) instó a las autoridades municipales de Santa Cruz a declarar alerta roja o emergencia.
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, puntualizó que se solicitó a las autoridades de Pailón ampararse en las normas y leyes, para emitir su declaratoria de alerta o de emergencia, debido a la situación preocupante de contagios y también por la cobertura de vacunación.
Sin embargo, en las últimas semanas se registraron un alto nivel de contagios, con 13 casos confirmados, incluyendo el trágico fallecimiento de un menor de dos años y dos niños internos, uno en Pailón y otro en la capital cruceña.
Hurtado, informó que, en las últimas semanas, se registra un alto nivel de contagios por Coqueluche, sumando 13 casos, un menor de dos años fallecido y dos niños internados, uno de ellos en Pailón y otro en la ciudad de Santa Cruz.
La Influenza se encuentra bajo control, con cero casos positivos en los primeros días de la semana. En cuanto al dengue, no se han registrado contagios, lo que indica que está controlado en Santa Cruz. En relación al Covid-19, se han reportado 47 casos positivos y dos personas internadas en buen estado. Ante esta situación, las autoridades del Sedes hacen un llamado a la población para que cumplan con el esquema de vacunación y sigan todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de enfermedades que están atentando a la salud de la población cruceña.
En tal sentido, las autoridades del Sedes piden a la población cumplir con el esquema de vacunación para prevenir las enfermedades que están atentando a la salud de la población cruceña.
Asimismo, exhortan a la población a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, para evitar mayor contagio.
Leave feedback about this