Los vecinos de 16 comunidades y de tres barrios del municipio de El Torno mantienen un bloqueo en la carretera a los Valles Cruceños, en la zona del puente Santa Marta, en protesta por una concesión de explotación minera que consideran que causará un daño ambiental irreversible en caso de llevarse a cabo la explotación de la piedra caliza, puesto que dos ríos que proveen agua para consumo y riego de cultivos se verán directamente afectados.
Pese de que la medida causó perjuicios a los conductores y viajeros que transitan por la vía, ninguna autoridad nacional o departamental ha atendido a los reclamos de los manifestantes.
Pobladores señalaron que mantendrán la medida de manera indefinida hasta que se atienda su demanda. Mientras tanto, la población afectada pide a las autoridades que dialoguen con los manifestantes para encontrar una solución y poner fin al bloqueo.
Actualmente, en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, se presentan bloqueos en al menos tres poblaciones, lo que generó complicaciones para los viajes y la movilidad de vehículos que se encuentran varados.
Esta situación se agrava debido a las inclemencias del tiempo, pues la lluvia dificulta aún más la circulación en la ruta.
Esta situación representa un problema para los habitantes y visitantes de la zona, así como para la economía local y nacional, dado que esta vía es una importante ruta de transporte de mercancías y pasajeros.
Leave feedback about this