Este martes 18 de julio, la unión de juntas vecinales del distrito 3 del municipio del Torno, acata su el segundo día de bloqueo en la altura de la localidad de Limoncito por el kilómetro 37 en la ruta antigua que une el departamento de Santa Cruz con Cochabamba.Los pobladores exigen un estricto control en la explotación de áridos en la zona, en relación a la situación jurídica de la empresa ‘Dacruz’. El cierre de la carretera se mantendrá vigente hasta que sean atendidas todas las demandas presentadas por los manifestantes.“Hasta el momento no hay congelación de cuentas, no hay cautelares. Por ese motivo los ciudadanos
están molestos, se sienten atropellados en sus derechos”, indicó Basilio Pérez un comunarios del lugar y aseguró que ya se hicieron los reclamos, pero no fueron respondidos.
Los comunarios esperan que este martes puedan recibir una respuesta positiva de las autoridades para levantar su medida de presión.
Sin embrago, en la zona solo se permite el paso de vehículos de emergencia y realizaron cuartos intermedios de una hora para la circulación de los vehículos que se encontraban varados en la carretera.
Ante esto la Terminal de Bimodal de Buses Cástulo Chávez, informó que los viajes desde Santa Cruz hacia Cochabamba por la carretera antigua quedan suspendidos durante la vigencia del bloqueo. Sin embargo, la nueva ruta al norte sí está habilitada para realizar estos viajes al interior del país.
Leave feedback about this