Con la norma, el BCB podrá realizar operaciones en los mercados internacionales y transformar las reservas de oro en divisas.
Una hora de debate en grande y al menos cuatro horas de debate en detalle fueron suficientes para las dos alas de la bancada masista que apoyaron con 20 votos todo el tiempo para que la ley Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales sea sancionada y pase al Ejecutivo para su promulgación. De ese modo, ‘arcistas’ y ‘evistas’ olvidaron sus rencillas y sancionaron la ley.
“Habiéndose aprobado en sus dos estaciones en grande y en detalle, y siendo la Cámara de Senadores cámara revisora, queda sancionada la presente ley, remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales de promulgación”, dijo el presidente del Senado a las 00:10 de esta madrugada de viernes 5 de mayo.
Así concluyó el camino de un proyecto que fue presentado en mayo de 2021 y curiosamente fue sancionado dos años después en el mismo mes, en accidentadas sesiones, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Los artículos más cuestionados fueron el 8 y 9 por los opositores.
Las diferencias del MAS quedaron en el olvido este jueves, cuando en la Cámara de Senadores, los legisladores del ‘ala evista’ y los del ‘ala arcista’ brindaron su respaldo a la Ley de Oro “destinado al fortalecimiento de las Reservas Internacionales. La norma ha sido remitida al Órgano Ejecutivo para que el presidente Luis Arce promulgue esta norma.
Leave feedback about this