En la plaza de las Banderas de la ciudad de Cochabamba, la mañana de este miércoles el senador Erick Morón ha iniciado la recolección de firmas para mejorar y fortalecer el proyecto de ley de castración química y la ampliación de penas en contra de feminicidas y violadores.
“Nos vemos en la obligación de recorrer el país, municipios y departamentos para lograr el apoyo contundente de la gente y en aproximadamente 15 días presentar el borrador final de este anteproyecto de ley. Hoy iniciamos su socialización aquí en la ciudad de Cochabamba con madres de familia y ciudadanos que quieren ponerle su firma para dejar sus sugerencias y apoyar este anteproyecto de ley”, explicó Morón.
El senador de Creemos indicó que ya son más de tres mil personas las que han plasmado su firma de apoyo y mejora de este proyecto de ley en diferentes ciudades del país, aportando con ideas y consejos que permitirán endurecer las penas contra los feminicidas, violadores, agresores de niños, niñas y adolescentes.
“Son más de tres mil personas en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz; plaza del Mechero en el Plan 3000 y en la plaza principal de Cotoca, (que firmaron) en apoyo al Anteproyecto de Ley de Castración Química para Violadores y la sumatoria de penas para feminicidas y asesinos.
Vamos a seguir socializando y escuchando las sugerencias de la gente”, añadió el legislador.
Este jueves, Morón estará en la ciudad de Warnes; el viernes en la Ciudadela de la Villa 1° de Mayo; y en los próximos 15 días tiene previsto visitar las ciudades de Trinidad, Carmen Rivero Torres, Puerto Suárez y otros municipios con la finalidad de que la ciudadanía conozca de primera mano los alcances de este proyecto de ley y pueda, además, aportar con sugerencias e ideas para su mejoramiento.
Leave feedback about this