SANTA CRUZ
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que José A.S.R. y Wilfredo P.R. de 27 y 42 años de edad, respectivamente, son autores del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una niña de 11 años, en el municipio de San Carlos, por ello, el Tribunal 1º de Sentencia de Buena Vista, determinó 30 años de cárcel para el primero y 26 años de prisión para el segundo, ambos en el penal de Palmasola.
“Como Ministerio Público se iniciaron con las investigaciones y colección de elementos como la declaración de testigos, el informe psicológico y social de la víctima, el examen médico forense que certifica que existió la agresión sexual, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia para ambas personas”, dijo Mariaca.
La Fiscal asignada al caso, Mari Cabrera, informó que el hecho se conoció el 21 de abril de 2022, cuando la menor contó al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que fue violada por un sujeto de al menos 40 años de edad, quien la llevó con engaños a la parte de atrás de su lechería para cometer el delito. Durante la declaración la víctima también reconoció que sostenía una relación sentimental con el sindicado de 27 años, que con engaños también cometió el delito sexual.
Ante la información, el Ministerio Público emitió las ordenes de aprehensión en contra de los sindicados por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, quienes luego fueron aprehendidos por la Policía.
Leave feedback about this