El presidente Luis Arce inauguró la decimotercera sesión del Consejo Nacional de Autonomías. Al final, el recluido gobernador Luis Fernando Camacho no asiste a la sesión en la Casa Grande del Pueblo.
La cita tiene el objetivo de conocer los avances de las actividades alcanzadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) previas al Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo de 2024.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no pudo asistir este jueves al Consejo Nacional de Autonomías, pese a que, según su defensa, tenía una autorización judicial para salir del penal de Chonchocoro con el fin de participar de dicho encuentro.
Sin embargo, el régimen Penitenciario justificó que no le llegó la notificación. Dijo ‘nunca llegó’ a su despacho, por lo que no se podía dejar salir al detenido preventivo por las investigaciones del caso Golpe de Estado I.
Además, según el funcionario, el hecho de que no haya llegado la notificación a tiempo, “ya es ajeno a la administración penitenciaria” y que, cuando se trata de salidas judiciales, los plazos establecen que se debe notificar con una anticipación de 48 horas o mínimo 24 horas.
Entretanto, la décima tercera sesión del Consejo Nacional de Autonomías ya fue instalada en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, con la presencia de seis de los nueve gobernadores del país.
Leave feedback about this