Los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Alfonso Pedrajas contra 85 víctima la mayor parte en Bolivia, revelados a partir de un diario al que accedió El País de España motivaron denuncias e investigaciones no solo contra el cura pederasta sino también contra sus encubridores.
Para investigar estos abusos sexuales cometidos por “Pica”, la Fiscalía de Bolivia solicitó información a su par de España sobre el proceso abierto en ese país contra el sacerdote, reveló este jueves el titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa.
Informó que pidió al diario español El País una copia digital del diario del religioso y busca tomar contacto con Fernando Pedrajas, sobrino del sacerdote que reveló estos casos.
“La Fiscalía General ha solicitado a su par de España la remisión del proceso abierto en ese país y se ha tomado contactos a través de la cooperación internacional para que nos puedan hacer llegar un ejemplar digital del diario. También se está tomando contacto con el sobrino del sacerdote fallecido”, indicó Lanchipa.
El sobrino de Pedrajas fue quien divulgó el diario de su tío, en el que relata los abusos sexuales cometidos durante su paso por Bolivia.
El joven que vive en España encontró el diario de su tío (fallecido en 2009) en medio de la pandemia, cuando ordenaba en la casa de un familiar.
El Fiscal General también anunció este jueves que se atienden ocho denuncias de abusos sexuales que habrían cometido sacerdotes, entre ellos Pedrajas.
Leave feedback about this