POTOSÍ
El comandante departamental de la Policía en Potosí, cnel. Carlos Oblitas, afirmó que se ha registrado un caso de tentativa de infanticidio, en circunstancias de que un varón apuñaló a su hijo recién nacido utilizando un cuchillo de mesa.
De acuerdo el reporte, este hecho sucedió tras una discusión y pelea entre una pareja de casados. Además el sujeto procedió a golpear a su pareja.
Luego de agredir al infante, el sujetó se auto infringió heridas con el arma blanca, aunque al no revestir mayor gravedad, fue aprehendido por las fuerzas del orden.
“Hemos registrado un nuevo caso de tentativa de infanticidio, este hecho se ha generado en nuestra capital. La persona de sexo masculina se encontraba en posesión de un cuchillo con el que ha generado una lesión a nivel abdominal, lo apuñaló en la región del abdomen”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Luego de ser reducido por el contingente policial, el agresor fue trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias de la institución del verde olivo.
“Este sujeto estaba bajo el consumo de bebidas alcohólicas y esto hubiese generado una discusión con la pareja a raíz de esta reacción, las consecuencias las tuvo que asumir un pequeño de tres meses”, dijo la fiscal.
Lamentablemente el bebé de tres meses fue auxiliado y trasladado a un centro hospitalario de la ciudad potosina para recibir la atención médica. El infante deberá permanecer internado ante las serias lesiones en la región de su estómago.
Leave feedback about this