COCHABAMBA
Una joven de 22 años identificada como Maribel C, fue atacada con un arma blanca por su pareja de 26 años, quien le provocó un corte de 15 centímetros en el cuello tras una discusión. El hecho se registró, el pasado viernes 9 de junio, en el municipio de Araní en Cochabamba.
En primera instancia, la mujer herida fue trasladada al hospital del lugar, de donde fue derivada al Viedma, de Cochabamba, e ingresada a la unidad de terapia intensiva. Donde se debate entre la vida y la muerte, debido a que el corte le causó un severo daño, por lo cual se encuentra en terapia intensiva.
“No hubo una lesión grande de los vasos, pero semejante lesión a otras personas hubiese podido llevar a la muerte instantáneamente, fue un milagro podemos decir”, manifestó Adela Amaya, directora del hospital.
Los médicos consideran que la joven puede quedar con serias secuelas debido a esta lesión, sin embargo, aún se aguarda una evolución.
Según la investigación, el hombre de 26 años agredió a su pareja tras enterarse que ella había salido con unos amigos este fin de semana, por lo cual terminó causándole un corte en el cuello.
De acuerdo con el reporte policial, horas después del hecho, el agresor se presentó en la Policía de Punata para entregarse.
Ayer, domingo 12 de junio, el autor fue procesado y cautelado por el delito de tentativa de feminicidio, donde pese a su confesión, no se sometió a un proceso abreviado, por lo que la justicia determinó enviarlo con detención preventiva por el lapso de seis meses al penal de El Abra.
Leave feedback about this