POTOSÍ
Cegado por la ira, un hombre roció alcohol sobre las manos de su propio hijo de tan solo 10 años y le prendió fuego porque, supuestamente, robó 50 bolivianos que estaban en su billetera, informó hoy, molesta y penosa, la fiscal departamental, Roxana Choque.
Sin pruebas concluyentes, culpó a su hijo mayor entre sus hermanos. Como método de castigo, el niño fue sometido a un acto inhumano: Sus manitas fueron atadas, se le aplicó alcohol y, posteriormente, le prendió fuego, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.
La acción violenta ocurrió delante de sus hermanos y su propia madre para que, “en otra”, no vuelva a ocurrir el supuesto hecho.
Pese a la gravedad de las lesiones que sufrió el pequeño, su padre no lo llevó a recibir atención médica y lo obligó a asistir a la escuela. Fue así que la maestra del menor se percató que el niño tenía las manos quemadas porque estaban vendadas cuando asistió a clases y denuncio de inmediato el terrible suceso.
Choque, informó que el caso se denunció este pasado fin de semana debido a que el menor presentó quemaduras de primer y segundo grado en sus manos.
El Ministerio Público ha intervenido en este caso, y el agresor ha sido arrestado por violencia familiar y doméstica. Será llevado a audiencia en las próximas horas para ser juzgado por este acto cruel.
La fiscal afirmo que la sustracción del dinero fue atribuida a su hijo de diez años, por lo que asumió un castigo grave, el cual es sancionado por las normas legales. lamentó que el papá le haya amarrado las manos para prenderle fuego.
Leave feedback about this