SANTA CRUZ
El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Ronald Ticona Rojas, de 22 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de su camarada del ejército Henry G.P.A. de 22 años, hecho que se registró en el municipio de Boyuibe, por ello, el Tribunal Primero de Sentencia de Camiri determinó la condena de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.
“El Ministerio Público inició las investigaciones de oficio y procedió a colectar diferentes elementos de convicción como la declaración de testigos, colección de pruebas materiales como el objeto que fue utilizado para causarle la muerte a la víctima, entre otros que fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional que determinó la pena máxima para el sindicado”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Crispín, informó que el 22 de octubre de 2022, a horas 05:00, aproximadamente, vecinos de la avenida Héroes del Chaco del municipio de Boyuibe, llamaron a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo masculino y cerca del lugar también se encontró inconsciente a Ronald, quien fue trasladado a un centro de salud.
Las investigaciones dieron cuenta que el sargento Ronald y el subteniente Henry, consumieron bebidas alcohólicas desde el 21 de octubre de 2022, en compañía de otros camaradas del ejército, minutos más tarde, ambos se quedaron solos, en ese momento el sindicado arremetió contra la víctima y lo golpeó con un ventilador en la cabeza que le provocó la muerte.
Leave feedback about this