SAN IGNACIO DE VELASCO
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Tiburcio C.T. de 64 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina nieta de ocho años, hecho que se registró en el municipio de San Ignacio de Velasco, por ello el Juzgado de Instrucción Cautelar de ese municipio determinó 25 años de cárcel para el sujeto a cumplir en el penal de Palmasola.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó diferentes elementos como el examen psicológico de la menor, declaración de testigos, además que el agresor admitió haber cometido el delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, con todo ello la autoridad jurisdiccional lo declaró culpable y emitió sentencia”, dijo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Meison Mamani, informó que el hecho se registró el 29 de abril de 2023, en San Ignacio de Velasco, donde el sujeto aprovecho la relación familiar que tiene con la víctima para llevarla a bañarse a la represa del municipio, donde cometió la agresión sexual.
El 9 de mayo del mismo año, la víctima rompió el silencio y confesó todo lo que pasó a su tía, quien presentó la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que procedió a la aprehensión del sindicado para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Leave feedback about this