Este lunes 26 de junio, fue suspendido para una fecha próxima la declaración de José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, así lo confirmó el abogado, Martín Camacho.
La declaración de Camacho Parada estaba programada en oficinas del departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo (Delcc).
Esta investigación se relaciona con los 21 días de paro que sucedió el pasado octubre y noviembre de la gestión 2019, tras las polémicas elecciones de ese año.
El padre del gobernador, también están siendo investigados su hermana Rosa María Camacho Cirbián y otros dos trabajadores de la familia, todos ellos acusados de legitimación de ganancias ilícitas. El proceso fue iniciado de oficio por la Fiscalía de la ciudad de La Paz.
El abogado Martín Camacho expresó su expectativa de que el Ministerio Público defina quién será el fiscal encargado de tomar la declaración de José Luis Camacho. Según el jurista, su cliente fue involucrado en el caso por supuestamente haber enviado dinero a su hijo, quien en ese entonces era presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y se encontraba en La Paz.
Leave feedback about this