Este martes 30 de enero, el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera no se presentaron a declarar por el caso de trata y tráfico en contra Gabriela Zapata y se suspendió nuevamente la audiencia inicial del juicio oral. La justicia determino para este 1 de febrero una nueva comparecencia.
Evo Morales no se presentó por que aparentemente no recibió la notificación de manera formal, según una de sus abogadas.
Zapata, la exnovia de Morales, llegó hasta el Tribunal de Justicia de La Paz sin emitir ningún pronunciamiento ante la prensa y al salir del lugar, la investigada se dirigió a un hotel cercano, donde prohibieron el ingreso de los periodistas.
La denuncia por caso de trata y tráfico se remonta al año 2016, cuando se acusó a Zapata y otras personas de utilizar un menor de edad para tratar de suplantar al supuesto hijo de Morales.
Tras una denuncia de un supuesto hijo de Morales con Zapata. Y cuyo supuesto año de nacimiento señalaba que la relación se dio cuando la mujer era adolescente, menor de edad.
Leave feedback about this