Un taxista que fue víctima de un violento asalto logró capturar a uno de los responsables, quien este 3 de febrero fue sentenciado a cinco años de prisión en Palmasola por el delito de robo agravado.
El incidente ocurrió en la zona de la avenida Moscú, donde dos pasajeros abordaron su vehículo y, tras unos minutos de recorrido, lo amenazaron con armas cortopunzantes.
En el forcejeo, el conductor sufrió heridas en la mano mientras intentaba defenderse. Los delincuentes lo despojaron de su teléfono celular y la recaudación del día, además de intentar llevarse el vehículo, aunque no lograron concretar el robo.Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar y abordaron otro taxi, en el cual habrían cometido un hecho similar.
La segunda víctima, al enterarse del primer asalto, decidió unirse al taxista en la búsqueda de los sospechosos. Luego de recorrer varias calles, lograron ubicar a los delincuentes y, en un acto de valentía, retuvieron a uno de ellos, mientras el otro logró escapar.
El capturado fue identificado como David Adán Lozada Flores, de 18 años, quien fue entregado a las autoridades. Durante el proceso judicial, Lozada Flores aceptó su responsabilidad en los hechos y se sometió a un procedimiento abreviado, lo que permitió que el caso se resolviera rápidamente.
Este 3 de febrero, un juez dictó sentencia en su contra, condenándolo a cinco años de prisión en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola. Según el mandamiento de detención, la pena se cumplirá desde el 3 de febrero de 2025 hasta la misma fecha en 2030.
Las víctimas, expresaron su satisfacción por la rápida resolución del caso, aunque lamentaron que uno de los agresores aún se encuentre prófugo. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia.
Leave feedback about this