Este viernes 5 de enero, Colomi cumple su tercer día ejecutando un bloqueo en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, por un conflicto de límites con Villa Tunari.
Esto genera un perjuicio en los ciudadanos que hacen transbordo para continuar su rumbo, aseguran que no tienen más dinero para trasladarse y pasar la noche junto a transportistas en los buses.
El tramo a la carretera nueva Santa Cruz se encuentra intransitable, sin embargo, la circulación al Oriente se realiza por la carretera antigua. Ante este perjuicio los movilizados exigen la presencia de las autoridades nacionales, aseguran que tienen observaciones a la actualización cartográfica realizada.
Por esta problemática el Gobierno nacional se pronunció mediante la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón que, afirmó que el conflicto de límites en Colomi debe resolverse en el ámbito departamental ofreciendo su acompañamiento en el proceso en medio de los bloqueos en la ruta.
Los comunarios instalaron al menos tres puntos de bloqueo en rechazo a la cartografía presentada por el INE y por los conflictos de límites con Villa Tunari.
Leave feedback about this