La capital cruceña, se vio afectada por intensas lluvias, generando inundaciones en diversas comunidades. Ante esta situación, la Gobernación cruceña, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR), movilizó a su personal de primera respuesta hacia los municipios de Cuatro Cañadas y Okinawa para brindar asistencia a las familias afectadas que quedaron inundadas y bajo el agua.
En Cuatro Cañadas, cinco comunidades resultaron afectadas, las personas damnificadas fueron trasladadas a un albergue donde recibieron atención médica y apoyo por parte del municipio en colaboración con los rescatistas.
En Okinawa, 11 comunidades se encuentran afectadas. Elvin Rodríguez, responsable de la Unidad de Recursos Naturales y Medioambiente, le dijo a EL DEBER que no solo está siendo afectada el área rural sino también la zona urbana, adonde ya la Alcaldía ha desplegado a su personal y maquinaria para destapar alcantarillas.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en coordinación con los municipios y rescatistas para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por estas inundaciones.
Leave feedback about this