Una tragedia sacudió al Ejército Boliviano en el Regimiento X de Caballería, ubicado en Buena Vista, Santa Cruz, cuando un joven soldado perdió la vida de manera repentina mientras realizaba una formación. El hecho ocurrió en la mañana de este jueves y ha generado gran preocupación tanto en las autoridades militares como en la comunidad.
Según las primeras investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el soldado se habría descompensado repentinamente durante el ejercicio de formación y cayó al suelo. Fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y trasladado de emergencia al hospital Roque Aguilera de Buena Vista. Sin embargo, al llegar al nosocomio, se confirmó su fallecimiento, ya que no presentaba signos vitales.
El hecho ha dejado a la familia del soldado devastada, así como a sus compañeros y superiores en el regimiento, quienes aún no logran entender las circunstancias que llevaron a la muerte del conscripto. La Felcc, a través de su director en Montero, Mauricio Andrade, aseguró que el caso está siendo investigado exhaustivamente, pero aclaró que es aún muy temprano para brindar más detalles o conclusiones, ya que el análisis pericial, médico y científico está en curso.
“Estamos verificando la denuncia de la muerte de esta persona en el recinto militar. El trabajo de investigación acaba de comenzar, y sería irresponsable ofrecer información adicional en este momento”, declaró Andrade a medios locales.
Las autoridades están trabajando para esclarecer la causa exacta de la muerte, y no se descartan hipótesis sobre posibles condiciones de salud preexistentes que pudieran haber influido en el trágico desenlace.
Se espera que con los avances en los estudios médicos y forenses, se pueda obtener una respuesta más clara para la familia y para todos los implicados en este lamentable incidente. La comunidad está expectante y pide justicia para que se aclaren todos los detalles de este hecho que ha dejado una profunda consternación.
Leave feedback about this