El sector del transporte pesado comenzó un paro de 48 horas este lunes, bloqueando carreteras que conectan La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. No se descartan más acciones en las ciudades. El Gobierno minimiza el impacto.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que el diálogo con otros sectores de transportistas redujo la movilización a solo dos grupos. Sin embargo, los dirigentes Juan Yujra y Héctor Mercado aseguran que paralizarán las rutas principales del país.
El paro es una respuesta a la falta de diálogo directo con el presidente Luis Arce y demandas como la renuncia de altos funcionarios, la escasez de dólares, y el abastecimiento de combustibles.
Montaño aseguró que el Gobierno ha tomado medidas para evitar el paro y afirmó que solo los grupos liderados por Yujra y Mercado, vinculados a Evo Morales, siguen adelante con la protesta.
El comandante de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez, indicó que se garantizará el libre tránsito en las principales carreteras.
En respuesta al bloqueo, anoche se formaron largas filas en los surtidores de combustible, temiendo interrupciones en el suministro.
Leave feedback about this