El lunes, la ANF publicó la denuncia que una funcionaria gestante realizó al Ministerio de Medio Ambiente y Agua sobre su despido injustificado del Sernap. En el documento, la mujer relata que fue víctima de acoso sexual y producto de una relación con el director de esa institución quedó embarazada.
Sin embargo, fue despedida el 15 de mayo porque no accedió a abortar, como supuestamente se lo había pedido Mamani. Tras sentar su denuncia, el 15 de junio fue restituida a su fuente laboral, pero comenzó a sufrir hostigamiento y acoso laboral, porque la removieron a una oficina abandonada donde se encuentra aislada y prohibida de entablar conversación con otros funcionarios.
El ingeniero Omar Tejerina fue posesionado este jueves como nuevo director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) en reemplazo de Teodoro Mamani, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Alejandro Méndez, revoca la Resolución Ministerial de nombramiento N° 258 del director ejecutivo del Sernap Teodoro Mamani y designa a Omar Tejerina, mediante la Resolución Ministerial N° 326, como nuevo director ejecutivo del Sernap”, cita una publicación de la mencionada cartera de Estado en sus redes sociales.
De acuerdo con la defensa de la exfuncionaria, Mamani reconoció que embarazó a la mujer y que asumirá la responsabilidad de la paternidad en vientre.
Ante esta situación, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, decidió destituir a Mamani luego de una serie de denuncias en su contra.
Leave feedback about this