SANTA CRUZ
Tras dos días de casos de intoxicación en Warnes, deciden suspender la distribución del desayuno escolar en unidades educativas de este municipio.
El primer reporte sobre estudiantes intoxicados se produjo el miércoles 15 de noviembre cuando cerca del medio estudiantes de la zona de Satélite Norte, en Warnes, fueron trasladados a centros de salud con síntomas de intoxicación.
Ayer 16 de noviembre, se reportó que un grupo de estudiantes de otra unidad educativa, también en Satélite Norte, presentaron signos de intoxicación. Según una madre, en esta oportunidad fueron 70 los afectados.
Tras este hecho autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se apersonaron a los hospitales donde estaban los menores para ver su estado de salud.
Ayer (miércoles), se atendieron 79 niños de una unidad educativa. 9 quedaron internados todo el día y fueron dados de alta en la noche. Hoy (jueves), el mismo suceso, se atendieron 89 niños, 14 quedaron en observación. Se los hidrató y retornaron a sus hogares”, informó Carmelo Salvatierra, coordinador de redes urbanas del Sedes.
Los estudiantes afectados presentaron síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómitos y dolor de cabeza. Afortunadamente, todos se encuentran estables y fuera de peligro.
Por ambos casos, ordenaron suspender un producto del desayuno escolar, pero no los que consumieron ayer. Ahora, piden justicia.
Buscan establecer las causas exactas de la contaminación. Los resultados de los análisis se conocerán hoy.
Leave feedback about this