Enfrentamiento entre pobladores en el municipio de Guarayos-Santa Cruz dejó al menos dos muertos el fin de semana, además de personas heridas en medio de un conflicto de avasallamiento, que ocurrió desde las 5:00 de este sábado y pasadas las 22:30 continuaba. Un contingente policial de aproximadamente 200 efectivos llegó al municipio de San Pedro.
Según información preliminar, los agentes, se organizarán en grupos para desplegarse en diferentes sectores con el objetivo de llegar al lugar del conflicto. La prioridad de la operación es identificar a los responsables de los hechos, que lamentablemente dejo como resultado el saldo trágico de un fallecido y más de 20 personas heridas.
Dos personas, un varón y una mujer fallecieron mientras eran trasladados al centro hospitalario más cercano, según testimonio del poblador de la subcentral Pailitas, Ariel Núñez.
El vehículo fue interceptado y baleado. Las ambulancias son impedidas de circular con libertad, según el poblador.
Núñez afirmó que, los heridos fueron llevados a Montero, Hardeman y San Pedro. Algunos recibieron impactos de balas y otros de balines. Uno de los afectados tiene la mandíbula quebrada y severos golpes en el cuerpo, según estableció un médico en San Pedro.
El testimonio ofrecido por los comunarios habla de un ataque violento con el propósito de tomar las tierras. Los terrenos en disputa se encuentran en la zona de Las Londras, en un predio paralelo a Santagro.
Los heridos fueron trasladados a centros médicos en San Pedro, mientras que tres de ellos fueron llevados hasta el municipio de Montero para recibir atención médica.
En tanto, el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue de Santa Cruz.. El fiscal a cargo, Alberto Lafuente, ha anunciado que el caso se está investigando por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, porte y portación ilícita de arma.
Leave feedback about this