La tarde de este jueves 14 de diciembre se conoció que el comandante departamental de Santa Cruz Erick Holguín permanecerá arrestado en el departamento de La Paz durante 48 horas por la agresión contra el capitán Edmand Lara.
“No amerita un proceso disciplinario este tipo de falta, es una falta leve porque no es un caso de reincidencia. Ha ocurrido al interior de la Policía Boliviana y va a tener su arresto en la ciudad de La Paz, el fin de semana”, confirmó el ministro Eduardo del Castillo a un medio de comunicación.
Ayer el comandante de la Policía coronel Erick Holguín sostuvo un incidente con el excapitán Lara en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz. El incidente se originó cuando Lara increpó al comandante sobre una denuncia que no quisieron recibir en la Felcc y el jefe policial respondió sujetándole del cuello.
Tras el hecho el presidente Luis Arce Catacora agregó que tuvo conocimiento de las disculpas que pidió el comandante Holguín, y considera que fue una medida acertada. “Siempre hay exabruptos, lamentamos la conducta de él (por Holguín), pero también su altura profesional ha hecho que recapacite, que flexione y que pida disculpas”, finalizó.
Por otro lado, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca confirmó que se abrirá una investigación por el caso.
Leave feedback about this