Geraldine Fernández Cuéllar de profesión estilista fue enviada ayer por 180 días con detención preventiva al penal de Palmasola imputada por el presunto delito de trata y tráfico de personal con fines de explotación comercial contra una menor de 15 años.
La madre de la víctima sentó denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen después de que ver a su hija siendo maltratada en una cuenta de TikTok por una mujer desconocida que la agarraba a golpes y patadas a extremos de reventarle los labios, reflejó el video.
Al interrogatorio a su hija, la mamá se enteró que estaba siendo prostituida desde sus 12 años después de conocer a Geraldine en el boliche Vintage. “Ella se me acercó y me dijo que era bonita y me invitó a su departamento”, contó la menor en su entrevista sicológica.
En su habitación, la detenida le propuso que tenga relaciones sexuales con desconocidos para lo cual iba a obtener ganancias de entre $us 100 a 300.Ante su negativa, sacó un cuchillo de cocina y una tijera advirtiendo que sino accedía a su voluntad le desfiguraría su rostro.
La menor recordó que Geraldine la entregó a un hombre de 37 años y al no querer acceder a tener relaciones con este cliente la sometió a golpes y le tomó fotos desnuda, amenazándo que iba a subir a las redes sociales sino estaba con sus clientes. Incluso denunció que en una oportunidad la obligó a tener relaciones con siete hombres.
Geraldine fue aprehendida por particulares en la Plaza del Estudiante donde fue citada con engaños y entregada a los efectivos de la unidad de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC. Los investigadores no descartan que hayan más víctimas mujeres para lo cual preparan el desdoblamiento de su celular que usaba para captar clientes.
Leave feedback about this