El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que desde este martes se instruyó la cancelación de matrículas de cuatro aviones de la empresa Amaszonas, tal como había determinado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Amaszonas si tiene otras aeronaves puede seguir operando, no le estamos quitando su derecho a trabajar en Bolivia. Lo que sucede es que la empresa propietaria de estas cuatro aeronaves pidieron que las mismas se queden en tierra”, aseguró Montaño.
Los cuatro aviones de Amaszonas afectados tienen un conflicto por arrendamiento por lo que no podrán operar desde este martes 8 de agosto y se procederá a retirar el certificado de matrícula de las aeronaves, informó el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Iván García.
Por esta razón desde la empresa aérea Amaszonas se emitió un comunicado en el que se adelanta que impulsará la defensa “ante las instancias que correspondan conforme a ley”.
“Comunicamos a nuestros pasajeros que los vuelos de este martes se verán afectados por la suspensión temporal de nuestras operaciones, por lo que el personal de nuestra compañía se comunicará con ustedes para reprogramar sus vuelos”, se expone en el comunicado.
El gerente de Amaszonas, Dardo Gómez, señaló que la Ley 2341 de Procedimiento Administrativo, señala que se deben otorgar 10 días hábiles posterior a la notificación de un proceso, y que la misma no se estaría cumpliendo.
Leave feedback about this