El Ministerio de Educación ayer 23 de octubre anunció, la suspensión de las clases presenciales en Santa Cruz hasta este miércoles 25, debido a la humareda que ha estado afectando la calidad del aire en el departamento. Esta decisión va dirigida para estudiantes de unidades educativas privadas, fiscales y de convenio, con el objetivo de proteger la salud de los niños y niñas.
Sin embargo, pese a la suspensión de clases, padres de familia de algunos establecimientos denunciaron los estudiantes pasarán clases virtuales; pero tras esta información, la dirección departamental de educación (DDE) descarto esta determinación.
La autoridad aclaró que la suspensión es total y que no se contempla un cambio de modalidad. Esta medida se aplica tanto en la ciudad capital como en las provincias donde la contaminación del aire es más intensa.
‘No se determinó pasar clases virtuales debido a que hay una diversidad de estudiantes y no todos cuentan con dispositivos para acceso a internet’, señalo. Explicó que algunas familias tienen varios hijos y no cuentan más que con un celular.
“La educación en el Estado Plurinacional es para todos los estudiantes, y no podemos permitir que unos tengan acceso y otros no. Todos deben tener derecho a la educación”.
El ministro de Educación, Edgar Pary, aclaró que la suspensión rige para todos los estudiantes de educación regular, de alternativa y especial y de institutos técnicos y tecnológicos. Además, dijo que es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.
La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y se espera que las condiciones mejoren para que puedan regresar a las aulas el jueves 26 de octubre.
Leave feedback about this