El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santa Cruz, Carlos Hurtado, informo que el paciente que dio positivo a hongo negro también tiene diabetes, pero se mantiene estable. Este sería el segundo caso en el departamento cruceño y el tercero en Bolivia después de la pandemia por el Covid-19.
El lunes 6 de noviembre, la Gobernación de Santa Cruz confirmó que una persona de 26 años dio positivo a hongo negro, una infección grave, que es causada por un grupo de mohos llamados mucormicosis.
La víctima presento una serie de síntomas que incluyen dificultad en el habla, deglución y visión, debido a las lesiones que ha desarrollado en el paladar y el maxilar superior. Además, presenta un edema en la mitad derecha de la cara, según Hurtado.
Hurtado señalo que el pronóstico de estas enfermedades es malo cuando se empieza tratamiento tardío o inadecuado.
El hongo negro
Esta enfermedad afecta principalmente las fosas nasales y el maxilar, pudiendo extenderse al sistema neurológico o pulmonar en casos graves, lo que la convierte en una enfermedad potencialmente letal para aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.
Leave feedback about this