POTOSÍ
El informe investigación policial, señala que, los tres menores de edades de 9, 10 y 11 años, salieron de su casa rumbo al campo para quemar una serie de pastizales que se hallaban en un terreno.
Por este hecho murió un niño y otros dos menores terminaron con serias quemaduras a raíz de un incendio provocado en los pastizales del municipio de Tinguipaya, departamento de Potosí. Este hecho sucedió el fin de semana.
“Los niños quemaron los pastizales y por la condición del viento se les revertió la situación del fuego”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Potosí, cnl. Alejandro Fernández.
Después de varios minutos, los menores terminaron atrapados en medio de los pastizales que ardían en fuego; sin embargo, tras intentar salir de este incendio, dos niños resultaron con serias quemaduras en todo su cuerpo, mientras que el tercer niño de tan solo 9 años murió en el lugar.
Un adolescente que estaba de paso por el terrenoo trató de auxiliar a los tres niños; sin embargo, la ayuda prestada no fue suficiente para salvar la vida de uno de los menores.
‘El menor habría tratado de sofocar el incendio, trato de quitarles la ropa, pero a un menor no pudo ayudarlo y llegó a fallecer en el lugar del hecho. El motivo de la muerte fue por shock hipovolémico y trauma térmico”, dijo el efectivo policial.
La Policía de Potosí está realizando la investigación para determinar el grado de responsabilidad de los padres o tutores que estaban a tuición de los tres niños.
Leave feedback about this