El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha anunciado que las próximas elecciones generales se llevarán a cabo en agosto de 2025. Oscar Hassenteufel, presidente del TSE, explicó que esta fecha permite la posibilidad de una segunda vuelta electoral si es necesario.
Tahuichi Quispe, vocal del TSE, añadió que el cambio de autoridades debe realizarse el 8 de noviembre de 2025, cuando termina el periodo de gobierno actual de Luis Arce. Por ello, la convocatoria a elecciones será en abril de 2025 y la jornada electoral se realizará a mediados de agosto.
En caso de no haber un ganador con más del 50% de los votos o una diferencia del 10% entre el primero y el segundo lugar, se realizará una segunda vuelta en octubre. Esto permitirá entregar las credenciales a los ganadores a tiempo para la transición el 8 de noviembre.
Mientras tanto, los políticos ya se están preparando para las elecciones. Varios personajes de la oposición han mostrado interés en participar, y el expresidente Evo Morales ha sido proclamado como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Leave feedback about this