Los tres cuerpos encontrados el domingo en el interior de un vehículo en la comunidad Las Peñas, del cantón Paurito, en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, fueron sometidos a torturas y recibieron impactos de bala antes de ser quemados, según reportó la Fiscalía.De acuerdo con las autoridades, las víctimas consisten en dos mujeres y un hombre.
En el vehículo, se encontraron sogas, lo que sugiere que las personas fueron maniatadas antes de ser sometidas a tortura.
La Policía recibió la alerta sobre el caso alrededor de las 11:00 de la mañana y envió personal al lugar. Al llegar, encontraron a dos de las víctimas en la carrocería del automóvil, mientras que la tercera estaba en la cabina.
Aunque aún no se confirma el motivo exacto, las autoridades no descartan que este crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas o una venganza entre grupos delictivos vinculados al narcotráfico, debido a los signos de violencia encontrados en la escena.La investigación sigue su curso y se espera la recopilación de más información.
Los cuerpos de las tres personas se encuentran en la morgue, donde se realizarán más pruebas forenses.Jorge Santistevan, militar en servicio pasivo, sugirió que este crimen podría ser parte de una “guerra entre mafias del narcotráfico”, señalando que otros asesinatos recientes, como el de dos personas en Riberalta, Beni, podrían estar relacionados. “Esto está fuera de control, si no se realizan investigaciones y se capturan a los líderes, la situación empeorará”, advirtió.
Leave feedback about this