19 de noviembre de 2024
Av. Mechor Pinto #365 Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
UN DOGO ARGENTINO ATACO SALVAJEMENTE A UN NIÑO DE 4 AÑOS EN SANTA CRUZ 
CIUDAD

UN DOGO ARGENTINO ATACO SALVAJEMENTE A UN NIÑO DE 4 AÑOS EN SANTA CRUZ 

El pasado sábado 16 de junio, un perro raza ‘Dogo Argentino’ ataco salvajemente a un niño de cuatro años, cuando este se dirigía al domicilio de su abuela junto a su madre, al promediar las 12:30 del medio día, en el barrio 7 de julio de la zona plan 3000, en el departamento cruceño.  

La mascota se escapó de casa cuando, su propietario abría la puerta para recibir a su hija. En ese momento el Can se dirigió directamente donde la víctima y lo ataco en el suelo, dejándolo mal herido. Las mordidas afectaron, el abdomen, las orejas, parte de la cabeza y sus costillas. 

 Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital ‘los Pocitos’ por su madre, donde le realizaron 23 puntos de sutura por las grandes heridas que tenía en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, la misma manifiesta que, el dueño del ‘DOGO’ llego al lugar y le pidió que retiren al niño para trasladarlo a una clínica, ‘para una mejor atención’ y la progenitora aceptó. 

Se van en la movilidad del sujeto ‘propietario’ se dirigen a una clínica, la San Isidro, donde el responsable pago 30 bs que fue el costo de la consulta general. El doctor que lo atendió al niño determino que necesitaba rayos x de urgencia, el cual costaba 300 bs. Según relatos de la madre. 

El dueño se rehusó a pagar esa cantidad y le prometió llevar a la víctima a otro nosocomio, sin embargo, para sorpresa de la progenitora de la victima, el sujeto los regreso a su vivienda. 

Hasta el día de hoy, los propietarios del perro no se hicieron responsable de los gastos médico, pese a ser vecinos de la familia, de la víctima. 

Adriana Martines, madre del pequeño perdió el trabajo razón por la cual, busca ayuda económica y legal para que, los propietarios de la mascota se hagan responsables de los gastos médicos, para la pronta recuperación del niño.   

La mañana de este viernes 23 de junio, la secretaria de Salud y Zoonosis se dieron cita al lugar para valorar la salud de la víctima y verificar si la mascota tiene o no rabia canina, para prevenir y tratar la salud del pequeño. 

Ante este alarmante incidente, los vecinos del barrio 7 de Julio exigen que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los vivientes de la zona.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE