Efectivos policiales de Santa Cruz inició una investigación de oficio para esclarecer un incidente ocurrido en la tranca de Abapó, donde un hombre identificado como Edilberto resultó herido de gravedad al recibir tres disparos por parte de un militar. El hecho sucedió el pasado miércoles 27 de septiembre en el contexto de la denuncia de contrabando por parte de la víctima.
La víctima se encuentra internada en un centro de salud de la capital cruceña, donde se encuentra entubado y está a la espera de una intervención quirúrgica.
La familia de Edilberto presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el municipio de La Guardia, lo que ha desencadenado un despliegue de efectivos policiales para investigar el incidente. Se espera que la Felcc cite a una veintena de uniformados que estaban presentes en el lugar el día de los hechos con el objetivo de arrojar luz sobre la situación.
La familiar explicó que todo ocurrió el día miércoles pasado el mediodía. La víctima estaba en Abapó comprando material de construcción para su casa, cuando observó que varios camiones pasaron por el retén ante la vista de militares que no realizaron ningún registro a los vehículos con carga.
Ante esta situación el hombre se acercó a uno de los militares para reclamarles que apliquen los controles. Según la familiar del hombre, le dijeron que no se meta y de un momento a otro uno de los uniformados disparó su arma.
Sin embargo, hasta el momento, el responsable de los disparos se encuentra en paradero desconocido, y se guarda un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes para esclarecer los detalles de este incidente en la tranca de Abapó.
La Felcc a cargo de Carlos La Fuente citará a los 20 uniformados que estaban en este lugar el día de los hechos.
Leave feedback about this