13 de septiembre de 2024
Av. Mechor Pinto #365 Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
UN SOLDADO DE LAS FUERZAS AÉREAS DE EE.UU. SE QUEMA FRENTE A LA EMBAJADA ISRAELÍ 
INTERNACIONAL

UN SOLDADO DE LAS FUERZAS AÉREAS DE EE.UU. SE QUEMA FRENTE A LA EMBAJADA ISRAELÍ 

El domingo por la tarde, en una protesta mortal retransmitida en directo y llevada a cabo frente a la embajada israelí en Washington D.C., Aaron Bushnell, de 25 años y miembro en activo de las Fuerzas Aéreas, declaró su oposición a participar en el genocidio israelí en Gaza respaldado por Estados Unidos. A continuación, se roció con un acelerante y se prendió fuego. Sus últimas palabras fueron ‘Palestina libre’. 

El vídeo de la mortal protesta de Bushnell se difundió rápidamente en las redes sociales. En el vídeo de poco más de tres minutos, Bushnell, vestido con su uniforme de combate, comienza presentándose y declarando: ‘Soy un miembro en servicio activo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y ya no seré cómplice del genocidio’. Mientras sigue caminando con su uniforme, explica con calma: ‘Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero comparado con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es extremo en absoluto. Es lo que nuestra clase dominante ha decidido que sea normal’. 

Bushnell, con un recipiente de líquido en la mano izquierda, siguió caminando durante unos 30 segundos hasta llegar a la fachada de la embajada israelí. Tras dejar la cámara en el suelo, con ella orientada hacia la fachada de la embajada, Bushnell se acercó a la verja y se empapó con un líquido, declarando: ‘¡Palestina libre!’. Después sacó un mechero e intentó prenderse fuego. 

Fuera de cámara, se oye la voz de un hombre que pregunta: ‘¿Puedo ayudarle, señor?’. Durante aproximadamente 15 segundos, Bushnell no fue capaz de encender el acelerante, pero la voz fuera de cámara no intentó quitarle el mechero. Cuando el fuego prendió, Bushnell se vio rápidamente envuelto en llamas. Mientras el fuego consumía a Bushnell, éste gritaba repetidamente: ‘¡Palestina libre!’. 

Mientras Bushnell ardía, se oyeron varias voces fuera de cámara. Una persona gritó: ‘¡Hombre en llamas!’, mientras que a otra se la oyó gritar repetidamente: ‘¡Al suelo!’. Mientras sonaban las sirenas y chirriaban los neumáticos, Bushnell acabó desplomándose en el suelo. Casi un minuto después de la ignición, se observa a un agente de policía utilizando un extintor sobre el cuerpo ahora carbonizado e inmóvil de Bushnell. 

A pesar de que Bushnell no representaba obviamente ninguna amenaza para nadie más que para sí mismo, en la cinta se observa a un agente armado apuntando con una pistola a Bushnell mientras éste seguía ardiendo en el suelo durante el resto del vídeo. El agente de policía (en el momento de escribir estas líneas no está claro si pertenece a la embajada israelí o al Servicio Secreto de Estados Unidos) siguió apuntando con su arma a Bushnell incluso cuando se oye a uno de los agentes gritar: ‘No necesito armas, necesito extintores’. 

En su última publicación en las redes sociales, Bushnell escribió: ‘A muchos de nosotros nos gusta preguntarnos: ‘¿Qué haría yo si estuviera vivo durante la esclavitud? ¿O en el sur de Jim Crow? ¿O durante el apartheid? ¿Qué haría si mi país estuviera cometiendo un genocidio? La respuesta es: lo estás haciendo. Ahora mismo’. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE