Un Jaguar atacó ferozmente a un hombre de 66 años dejándolo con heridas de gravedad en la comunidad de Monte Verde, perteneciente al municipio de Concepción.
El hecho sucedió la tarde del jueves, la víctima fue identificada como Pío Aguirre Cruz, tras el lamentable hecho de manera inmediata fue auxiliado por el médico de la comunidad y derivado de emergencia al departamento cruceño.
Según testimonios, el hombre sufrió heridas en la cabeza y el brazo con probables fracturas por zarpazos y mordidas que causó el animal.
El ataque se registró cuando el anciano acudió a su potrero para espiar a la fiera que aparentemente había matado una cría de vaca (huacha) días atrás.
“Dice que las huellas del jaguar se dirigían a su potrero y creía que era el mismo que había acabado con seis perros en la comunidad”, comentó una comunaria a Radio Chiquitanía.
“Contó que el jaguar apareció de repente y tras atacar primero a los perros se abalanzó contra él. En vano trató de defenderse con un machete. Sin embargo, uno de los perros le quitó de encima al animal y el hombre logró ser rescatado por su hija”, explicó.
La víctima, llegó totalmente ensangrentada y un médico local lo trasladó hasta Concepción (150 Km).
Los comunarios de Monte Verde quedaron atemorizados, creen que en cualquier momento la fiera puede volver a atacar.
Leave feedback about this