SANTA CRUZ
El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz capturo a uno de los sicarios más peligrosos de Brasil, quien se hacía llamar Marcos Daniel Monteiro pero que en realidad responde al nombre de Pablo Henrique Da Silva Sega. Este sujeto, fue condenado a 38 años de prisión en régimen cerrado por cometer dos brutales homicidios.
A inicios de esta semana, la Policía aprehendió a una banda de cuatro delincuentes brasileños, según trabajos de inteligencia, estos hombres llegaron al país para ejecutar un secuestro y asesinato por presuntos ajustes de cuentas.
Pablo Henrique Da Silva Sega, asesinó al cantante Maylson Lucas Campos Arruda mientras este actuaba en el ya desaparecido Selva Ranch. Después de casi una semana, el sicario cobró la vida de Julio Pereira Bastos frente a su casa, en el barrio Cristo Rei, el pasado 20 de mayo de la gestión 2018.
Según el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, indicó este hombre cumplía una sentencia de 36 años en una cárcel de Brasil, de donde fugó en agosto de este año.
La fuga de Pablo Henrique ocurrió el pasado 9 de agosto, mientras realizaba tareas de limpieza, poda y pintura en las aceras de la Avenida Paraná, junto con otros reclusos del Centro de Resocialización de Cone Sul.
Junto al individúo, están ante un juez este miércoles otros tres extranjeros, todos investigados por los delitos de tráfico de armas, organización criminal y tenencia, porte y portación de armas de fuego.
Según informó el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Enrique Holguín Doynel, los sujetos llegaron a Bolivia para cobrar una deuda de 500 mil dólares. Hoy los cuatro fueron puestos ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.
Sin embargo, otros de los integrantes de esta banda delincuencial también tienen antecedentes policiales en Brasil.
Leave feedback about this