La construcción del puente Urubó Village ingresó a la fase de fundaciones. Este proyecto ha consistido en el diseño del segundo puente sobre el Río Piraí, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El puente está llamado a ser la principal ruta de acceso desde la ciudad a la nueva urbanización residencial de Urubó Village.
Las fundaciones están compuestas por 4 pilas con su respectivo cabezal. Cada cabezal está comprendido por 9 pilotes. Cada pilote tendrá una medida de 1.20 metros de diámetro y una longitud promedio de 34 metros.
El puente tendrá 400 m de longitud total distribuidos en cuatro vanos con luces: 69+131+ 131+69 m. El tablero es de 18 m de ancho incluyendo cuatro carriles para vehículos y dos aceras peatonales. El tablero es de sección cajón de hormigón pretensado construido por el método de voladizos sucesivos con dovelas fabricadas in-situ mediante carros de avance.
Se prevé que 42 pilotes serán construidos en un aproximado de 80 días.
El Puente Urubó Village será una obra de uso público y de inversión netamente privada de más de 12 millones de dólares.
Esta obra partirá desde el final de la avenida Roca y Coronado y se extenderá sobre un total de 420 metros de largo y 12,5 metros de ancho.
La obra, que generará unos mil empleos directos e indirectos, una vez concluida abrirá no solamente una nueva vía si no un nuevo horizonte en las oportunidades de construcción tanto en Urubó Village, así como en otros proyectos de la zona, generando beneficios de rentabilidad a las inversiones y al mismo tiempo la consolidación de un entorno habitable en un lugar extraordinario y con todos los servicios.
El inicio de obras arrancó a mediados de marzo y se estima que la entrega final sea en septiembre del 2024.
Una vez concluido el puente, la visión de metropolización de Santa Cruz de la Sierra se fortalecerá con una nueva vía de acceso que conecte ambas riberas del río Piraí.
Leave feedback about this