El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que las vacaciones invernales en los centros educativos, deben realizarse en la primera semana hábil del mes de julio, debido a que en esa etapa, el país ingresará en la fase invernal de manera oficial.
Con esta disposición, se establece que el descanso pedagógico será del 3 al 14 de julio aplicándose en todas las unidades educativas del territorio nacional, retornando a las aulas el lunes 17 de julio.
Esto en cumplimiento a la resolución 001/2023, emitida por el Ministerio de Educación, se establece que su programación será definida por las Direcciones Departamentales de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación, a través de las instancias correspondientes, previo informe del Ministerio de Salud y Deportes.
Como es de costumbre se dispone la prohibición de asignar tareas a las y los estudiantes para el descanso pedagógico.
Debido a las bajas temperaturas que se aproximan, el ministro Pary remarcó la necesidad de que “los niños vayan de la casa a la escuela bien abrigados para prevenir y evitar que se contagien con alguna infección respiratoria”.
Las bajas temperaturas generaron problemas de salud respiratorios en los escolares. De hecho, los niños son los más afectados por la influenza y cuadros de neumonía, según las autoridades de salud.
Sin embargo, el calendario escolar contempla 200 días hábiles de planificación.
Leave feedback about this