La noche del martes 15 de agosto la Sala Constitucional Tercera de La Paz determinó que la aerolínea recupere su autorización para volar, así lo informó su gerente Dardo Gómez, a través de sus redes.
Muchas gracias mi Dios, muchas gracias querido equipo Amaszonas, muchas gracias por todo su apoyo queridas amigas y queridos amigos, se hace justicia otorgando la tutela en el Amparo Constitucional, volvemos a volar por y para ustedes”, publicó Gómez en su cuenta de redes sociales.
Muchas gracias mi Dios , muchas gracias querido equipo Amaszonas, muchas gracias queridas amigas y queridos amigos por todo su apoyo, se ha hecho Justicia con el fallo otorgando tutela en el Amparo Constitucional, volvemos a volar por y para ustedes🙏🙏🙏✈️🇧🇴❤️ !! pic.twitter.com/nzQWSOkpqx
— Dardo Gomez Lattus (@GomezDardo) August 16, 2023
El 31 de julio se notificó a la empresa con el reclamo internacional y se solicitó arreglar el conflicto. Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) procedió a quitar las matrículas y los certificados de aeronavegabilidad de las mismas y los empresarios de Amaszonas recurrieron a la Justicia.
La Sala Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, admitió el amparo constitucional que presentó Amaszonas y dispuso medida cautelar para las cuatro aeronaves, eso significaba que los aviones podían volar; pero el Gobierno interpuso una excepción y logró que la medida cautelar no se haga efectiva y todo se resuelva en la audiencia del 15 de agosto.
Dardo Gómez aseguró que este miércoles harán llegar una carta a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que procedan con la devolución de matrículas y así también reiniciar sus servicios.
“Hay una carta enviada por el director de la DGAC del 9 de agosto donde ellos se atienen a lo dispuesto, lo que defina la Sala de Garantías Constitucionales, por tanto, no hay mucho dónde discutir, debe ser de cumplimiento inmediato y obligatorio”, recordó el empresario boliviano.
Leave feedback about this