El municipio cruceño de Yapacaní se declaró en desastre ante los incendios forestales, que afectan a los pobladores y producción agropecuaria de las comunidades.
“Se declara desastre municipal por los incendios forestales en el municipio de Yapacaní, que ha generado la afectación a los sistemas de vida de las comunidades, las viviendas y la producción agropecuaria”, señala la declaratoria.
A través del decreto municipal N° 23/2023 de cinco artículos, el alcalde Juan Carlos Valle señala que las quemas incontrolables han generado una afectación a los sistemas de vida de las comunidades, viviendas, y la producción agrícola.
El artículo II del decreto señala que el Órgano Ejecutivo está autorizado para programar, asignar y/o realizar las modificaciones presupuestarias, para ejecutar las acciones de respuestas, atender, y/o enfrentar el evento adverso.
La circulación de los motorizados es con precaución debido a que en la zona del centro se observa una capa de humo. Las autoridades municipales piden precaución para los niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base, quienes son los más propensos a ser afectados.
El documento indica que el decreto municipal tendrá una vigencia de seis meses desde la promulgación y con la opción de ampliarlo a nueve meses si caso lo amerita.
Leave feedback about this