En el encuentro multipartidario organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Zvonko Matkovic Ribera, representante de la Alianza Creemos, tuvo un fuerte enfrentamiento con Evo Morales. Durante su intervención, Matkovic llamó a Morales “carcelero” y lo acusó de haberle robado 10 años de vida.
El TSE había convocado a 11 organizaciones políticas y dos alianzas con representación parlamentaria para discutir sobre la democracia en Bolivia.
Matkovic señaló que no solo hablaba en nombre de Creemos, sino también por todas las personas perseguidas políticamente. Luego, mirando directamente a Morales, le dijo que era la primera vez que tenía a su carcelero enfrente. Matkovic recordó los años que pasó en prisión preventiva durante las investigaciones del caso terrorismo y acusó a Morales de ser el responsable de haberle robado 10 años de vida, su familia y su hijo.
Además, Matkovic lamentó la falta de independencia de las instituciones en Bolivia y criticó la situación actual de la justicia, calificándola como peor que nunca. También responsabilizó al Tribunal Constitucional Plurinacional por el deterioro del sistema judicial.
Leave feedback about this