Un hombre fue asesinado durante la noche del pasado martes en la localidad de Portoviejo, en la provincia ecuatoriana de Manabí.
Ocurrió alrededor de las 21:45, cuando Pedro Luis Toala Rezabala de 33 años, pernoctaba en el exterior de su casa en la parroquia San Pablo. Alias ‘Lagrimita’ estaba en su silla de ruedas y conversaba con sus seguidores de TikTok.
Toala se encontraba sentado en su silla de ruedas en el frente de su casa y hacía una transmisión en vivo por la red social TikTok.
Tal como se aprecia en el video, tres sujetos que viajaban en dos motos surgen desde la esquina y agreden a disparos a la víctima. En ese momento, un hombre que estaba junto a Toala huye despavorido.
Durante la agresión, la víctima echó mano a un arma que guardaba e intentó repeler la agresión, pero no lo logró.
El registro muestra cómo uno de los asesinos se acerca sin dejar disparar, rodea la silla de ruedas y ultima al herido con un tiro en la nuca.
Pedro Luis, conocido como el “Lagrimita” perdió la vida en un ataque armado, el mismo quedó registrado en el live de la plataforma, teniendo como testigos a sus seguidores y también fue captado por las cámaras de seguridad.
Toala enfrentó procesos judiciales por narcotráfico, robo, resistencia y tenencia ilegal de armas. Usaba una silla de ruedas desde el año 2006. Ese año se salvó de morir tras un ataque armado perpetrado por los sicarios de un familiar.