El vocero presidencial, Jorge Richter, ha confirmado que dejará su cargo “en los próximos días,” tras publicar una columna de opinión titulada “Antes del fin,” que generó especulaciones sobre su salida del Gobierno.
“En los días del mes de junio se va a concretar aquello,” dijo Richter en una entrevista con Radio Fides. A Correo del Sur añadió: “No quiero señalar un día específico.”
Richter explicó que esta decisión ha sido reflexionada durante un tiempo y que considera prudente dar un paso al costado antes del próximo proceso electoral en el país. “Después de tres años y medio, ya he cumplido de manera suficiente, no tengo pendientes con la tarea y con los objetivos que me había propuesto al aceptar este cargo,” comentó.
El vocero aclaró que su salida no se debe a diferencias o rupturas personales con nadie del Gobierno, aunque sí puede tener pensamientos distintos. Indicó que su artículo “es un inicio de despedida y de reflexión” y que su tiempo en la vocería “está llegando a su final.”
El domingo, en declaraciones a EL DEBER, Richter negó haber renunciado formalmente, pero admitió que su ciclo está por concluir. “Es un esfuerzo continuado y diario, entonces corresponde también empezar y saber despedirse del lugar donde estoy,” señaló.