05/04/2025
Av. Mechor Pinto #365 Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
PEÑA Y LILLO DESDE LA CLANDESTINIDAD: PIDE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBE TOMA MILITAR
POLÍTICA

PEÑA Y LILLO DESDE LA CLANDESTINIDAD: PIDE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBE TOMA MILITAR

El general del servicio pasivo, Tomás Peña y Lillo, ha hablado desde la clandestinidad después de ser señalado por el Gobierno como el “principal buscado” por los hechos del 26 de junio en la plaza Murillo.

Peña y Lillo dio su versión sobre los eventos previos a la toma de la plaza Murillo y su encuentro con el general Juan José Zúñiga. Comentó sobre los rumores que indicaban que el presidente Arce quería entregar el gobierno a Zúñiga debido a su amistad y a los problemas del Gobierno con la falta de combustible, dólares y el alza de precios.

“Se hablaba mucho de que el presidente Arce quería entregar el gobierno a Zúñiga,” dijo Peña y Lillo, añadiendo que estas versiones ya se barajaban semanas antes de la movilización militar. Aunque no escuchó directamente a Zúñiga decir esto, afirmó que la idea estaba en el ambiente.

Peña y Lillo también expresó sus dudas sobre si se trataba de un “golpe de Estado,” dado el momento y la magnitud de la movilización. Comentó que fueron convocados a reunirse con Zúñiga, pero no conocían el objetivo exacto del jefe militar.

El Gobierno ha acusado a Peña y Lillo de participar en la planificación de la asonada militar y de figurar en el supuesto gabinete de Zúñiga como Ministro de Defensa, algo que Peña y Lillo niega. Decidió declararse en la clandestinidad para evitar ser objeto de lo que considera un “show” mediático.

Peña y Lillo pidió una investigación internacional para esclarecer los hechos y asegurar que se conozca la verdad detrás de la toma militar del 26 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE