El expresidente Evo Morales aseguró, a través de su cuenta en “X” (antes Twitter), que no abandonará Bolivia y que continuará defendiendo el proyecto de izquierda que ha sido clave en su carrera política.
Con firmeza, destacó que su lucha por la soberanía del país y la defensa de los recursos naturales sigue intacta.
“No dejaré Bolivia ni traicionaré al pueblo que ha respaldado el único proyecto nacional de izquierda para garantizar una vida digna, defender nuestra riqueza natural y preservar la soberanía que nos pertenece”, expresó Morales en un mensaje contundente.
El exmandatario también denunció que el gobierno impide que médicos especializados, como cardiólogos y neumólogos, evalúen su estado de salud, a pesar de sufrir de bronquitis, hipertensión y bradicardia.
Según Morales, las autoridades le han hecho amenazas para evitar que reciba atención médica adecuada.Aseguró que esta situación constituye una violación grave de derechos humanos, especialmente el derecho a la salud, y acusó al gobierno de actuar con impunidad y desdén.
Finalizó su mensaje haciendo un llamado a la unidad del pueblo boliviano y a la esperanza de que, pese a los obstáculos, aún es posible elegir un futuro mejor para el país.