El proceso judicial por el asesinato de un joven y el apuñalamiento de otros dos en la zona de Sopocachi, hecho que involucra a un sospechoso disfrazado de ‘Joker’, fue declarado en reserva por un periodo de 10 días. Así lo confirmó este martes el abogado Franklin Chacalluca, representante legal de las víctimas, en contacto con Red Uno.
“El juez ha dispuesto la reserva del caso para proteger los elementos que se están recopilando en la etapa investigativa”, señaló Chacalluca. La medida busca resguardar las diligencias relacionadas tanto con la muerte de uno de los hermanos heridos, como con la situación legal del principal acusado, actualmente con detención preventiva por el delito de asesinato.
Según el abogado, ya se emitieron requerimientos fiscales a diferentes entidades y personas, con el fin de reunir la mayor cantidad posible de pruebas. Además, el caso ha tomado un giro adicional: se abrió una investigación paralela por presunto tráfico y consumo de sustancias controladas, que ahora está en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público.
“En el lugar del hecho se habrían consumido sustancias controladas, incluso por parte de mis propios defendidos”, admitió Chacalluca, y añadió que ese elemento será clave para entender lo que desató el trágico desenlace.
Este hecho ocurrió la madrugada del 13 de abril, en puertas de una discoteca del céntrico barrio paceño, y mantiene en vilo a la población por la brutalidad del ataque y los indicios que emergen conforme avanza la investigación.
1 Comment