SANTA CRUZ
El Colegio Médico anunció que iniciará acciones legales por la vía penal contra los familiares de un paciente que agredieron físicamente a un médico en el Hospital Municipal Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz.
Un médico del área de emergencias fue agredido por familiares de una paciente que exigían atención inmediata. Carmen Camacho, médica de emergencias del nosocomio, explicó que el problema se derivo por la falta de recursos y la sobrecarga del hospital, que no tiene la capacidad para atender a todos los pacientes que llegan.
El vicepresidente de la institución, Dr. Humberto Vargas Leigue, informó que se sostuvo una reunión entre el equipo jurídico del Colegio Médico, el profesional agredido y la doctora de triaje, para afinar los detalles de la demanda.
“Rechazamos de manera categórica todo acto de violencia contra el personal de salud y con esta demanda penal contra los agresores, vamos a sentar un precedente para que estos hechos no vuelvan a ocurrir a ningún trabajador del sistema de salud”, afirmó Vargas.
El caso ha generado indignación en el sector médico, que exige mayor seguridad y respeto en los centros de atención.