A seis meses de un accidente de tránsito que dejó dos personas adultas muertas y una herida, la familia de las víctimas denuncia que el conductor que protagonizó el hecho sigue libre y no se hace responsable por los gastos económicos derivados de los sepelios y la atención médica de la sobreviviente.
El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2024, en la zona de la avenida Luján, en Santa Cruz. Una camioneta embistió a un motorizado tipo torito y como consecuencia fallecieron dos adultos mayores. Una menor, que iba con ellos, resultó gravemente herida.
Eva Ramírez, familiar de las víctimas, contó que a la fecha no tienen justicia. Pidió que el caso no quede en la impunidad y que las autoridades actúen. “Pedimos que los fiscales hagan su trabajo, no como esa vez que lo dejaron libre. Hasta ahora él sigue libre y no ha pagado nada”, expresó.
Dijo que los gastos económicos superan los Bs 55.000 y que el conductor no asumió ningún tipo de responsabilidad. “Mi papá y mi mamá murieron. La niña, que es su nieta, perdió una pierna y ahora tiene una prótesis. No solo fue el daño físico, también psicológico. Ya no quiere salir, tiene miedo”, relató.
El juicio comenzó este lunes 5 de mayo, seis meses después del hecho. La familia exige que el conductor sea aprehendido y que se haga justicia.