Roberto Ríos fue posesionado este martes como nuevo ministro de Gobierno por el presidente Luis Arce, en un acto llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo. Su nombramiento se da tras la renuncia de Eduardo Del Castillo, quien dejó el cargo para enfocarse en su postulación como precandidato del Movimiento al Socialismo (MAS).
Hasta antes de su designación, Ríos se desempeñaba como viceministro de Seguridad Ciudadana y fue una de las figuras más cercanas a Del Castillo durante su gestión. En la ceremonia, el exministro hizo un breve balance de su paso por la cartera.
Durante su primer discurso como autoridad, Ríos enfatizó que su administración trabajará en defensa del Estado de derecho. “Exhorto a la Policía a no manchar el uniforme con prácticas que no representan a esta institución”, afirmó.
Asimismo, advirtió sobre intentos de desestabilización: “En tiempos en los que hay algunos que con discursos de odio pretenden generar convulsión y desestabilizar un gobierno democráticamente elegido, mi deber es no permitir que la violencia esté por encima del diálogo”.