Tras el anuncio del presidente Luis Arce de declinar su candidatura para las próximas elecciones generales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció este martes con una crítica directa a la gestión del mandatario y una convocatoria a la unidad nacional.
Camacho calificó a Arce como “el presidente de la crisis” y atribuyó su salida de la carrera electoral a la presión ciudadana. “En realidad, Arce no renuncia de modo voluntario a ser candidato, sino que los bolivianos lo obligan a renunciar”, afirmó en un comunicado difundido en redes sociales.

El líder cruceño aseguró que la población está “cansada de Arce, de Evo, de Andrónico y de la crisis que trajo el MAS”, y señaló que la ciudadanía demanda un cambio profundo. En ese sentido, sostuvo que el país enfrenta desafíos urgentes que van más allá de los colores políticos.
“A todos los bolivianos que queremos sacar el país de la crisis y construir una Bolivia de democracia y libertad, nos queda mucho trabajo por delante”, indicó. Camacho insistió en que el camino para salir de la actual situación es la unidad nacional. “La misión de impulsar la democracia y la libertad es mucho más grande que cualquier diferencia partidaria”, agregó.
Finalmente, convocó a todos los sectores del país a unirse para lograr una Bolivia “libre, democrática y próspera”.